sábado, 1 de enero de 2011

Tratamientos Farmacológico

Los fármacos hipnóticos constituyen un recurso ampliamente utilizado en el tratamiento sintomático de pacientes con insomnio. Su principal indicación es el insomnio transitorio o el de corta duración, así como el uso intermitente en el insomnio crónico.

En cualquier caso se recomienda una duración corta del tratamiento (días o semanas) con el fin de reducir el riesgo de que se produzcan fenómenos de tolerancia o dependencia. Sin embargo, es muy frecuente la utilización diaria de hipnóticos durante largas temporadas, debido a motivos diversos, tales como la dificultad crónica para conciliar el sueño, la falta de revisiones periódicas o el desconocimiento de la causa del insomnio (por ejemplo, una depresión no diagnosticada).

Un buen hipnótico debe inducir el sueño de forma rápida y mantenerlo durante unas 7 u 8 horas, evitando los despertares frecuentes; no debe producir efectos adversos, entre los que se encuentran los efectos residuales de la mañana siguiente (somnolencia, disminución del rendimiento psicomotor, etc.), o fenómenos de dependencia (efecto rebote o síntomas de abstinencia); su administración prolongada no debiera disminuir su efecto, es decir; que no se produzca tolerancia; y no deben alterar la arquitectura del sueño, de manera que todas las fases o etapas del sueño estén presentes durante el tiempo que les corresponde.

Se utilizan como hipnóticos distintas clases de medicamentos


No hay un hipnótico que esté indicado en todas las formas de insomnio. Por ello, el uso de fármacos para aliviar el insomnio debe ser consultado con un especialista su salud es tan importante para usted como para nosotros, el ideal es informarlo sobre temas de salud.

Remeron es miembro de la clase de drogas denominadas antidepresivos. Remeron afecta a los químicos en su cerebro que pueden estar fuera de equilibrio y causen depresión. Remeron se usa para aliviar los síntomas de la depresión, así como los sentimientos de tristeza, inutilidad o culpabilidad; pérdida del interés por las actividades diarias, cambios del apetito, cansancio; muchas ganas de dormir, INSOMNIO; y pensamientos de muerte o suicidio. Remeron puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.

MÁS INFORMACION EN

No hay comentarios: